III torneo de leyenda Warhammwer fantasy AIF

Hola Señores,

Aun faltan por concretar las bases, pero para que podais ir preparandos os anunció que sobre finales de Octubre (fecha aun pendiente de confirmación) se va a celebrar el III Torneo “de Leyenda” y esta vez sera a 1000 puntos. Os pongo un resumen del porque de la idea:

La idea es realizar una serie de torneos cada 2 o 3 meses donde sea obligatorio jugar con el ejercito pintado, a sabienda de que mucha gente no dispone de ejercitos pintados superiores a 2000 puntos se van a realizar esta serie de torneos (con la etiqueta “De Leyenda” para diferenciarlos de otros torneos donde los puntos van a ir aumentando paulativamente hasta llegar a los 2500 puntos. Por ejemplo:

Febrero 2012 torneo a 500 puntos

Mayo 2012 torneo a 750 puntos

Julio 2012 torneo a 1000 puntos

etc….

 

La gran mayoria de jugadores, sule disponer almenos de 500 puntos pintados o no le falta mucho para ello, incluso si empezara de 0 tampoco deberia tener muchos problemas. Con lo que se quiere que estos torneos sean la excusa perfecta para terminar de pintar nuestros ejercitos o para llevar pintado al dia un ejercito nuevo que empecemos.  

Todo lo que se ponga sobre la mesa debe estar pintado 
En los diferentes torneos no hace falta presentarse siempre con el mismo ejercito
Como es logico no pasa nada si no podeis venir a alguno, os venis a los que podais y querais
 

 BASES DEL TORNEO

SISTEMA DE JUEGO
El sistema de juego del torneo será el de Warhammer Fantasy 8º Edición, así como todas las FAQ’s y libros de ejercito oficiales publicados hasta el día del mismo.

FECHA
Pendiente de confirmar pero se hará el fin de semana del 27/28 de Octubre.

LUGAR 
El lugar de celebración de dicho torneo será en la sede de la Asociación Isla Fronteriza, sita en la calle TOMÁS AGUILÓ FORTEZA nº 13 entresuelo derecha.

PLAZAS
El límite de plazas para este torneo es de 30 personas.

INSCRIPCIÓN, Y FECHA LÍMITE DE PAGO
La inscripción será de 10€, los miembros de la Asociación Isla Fronteriza tendran un descuento del 50% (5€), y podrá abonarse el mismo día del torneo.

HORARIO 
Pendiente de confirmar

ORGANIZACIÓN DE LA LISTA DE EJÉRCITO

Para las partidas los jugadores deberán preparar un ejército de 1000 puntos como máximo siguiendo las restricciones del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición así como las indicadas en el último libro publicado del respectivo ejército con el que se ha inscrito, además de cualquier modificación que pueda aparecer en las FAQ’s Oficiales Españolas publicadas en la página www.games-workshop.com. Con la excepción de que no se permiten Personajes Especiales.

Los ejercitos deberan estar completamente pintados (tantos las miniaturas como sus peanas) y perfectamente representados.

Los jugadores deberán traer, aparte del ejército, todo el material necesario para desarrollar de manera normal una partida de Warhammer Fantasy 8ª edición, es decir, cinta métrica, dados, libro de reglamento y ejército, faq’s que afecten al ejército, plantillas, una copia de lista de ejército escrita o impresa en papel y perfectamente legible la cual pueda ser consultada y/o entregada al rival una vez finalizada la partida.

Nota: Se debera cumplir la restricción del reglamento de minimo tres unidades sin contar personajes.

Las listas de ejercito y el trasfondo deberan ser enviadas antes del jueves 25 a las 23:59 a la dirección aifronteriza@gmail.com o recibiran una penalización de -1 punto por dia de retraso.

 

PREMIOS
El 100% de la recaudación será dedicado a premios, los cuales consistirán en “vales de descuento”  canjeables por miniaturas/material del hobby a elección de los premiados.

Al final del torneo se otorgarán los premios a los jugadores mejor clasificados en las diferentes categorías de la siguiente manera:

40% Campeón Absoluto 
30% Segundo clasificado 
20% Tercer clasificado
10% Sorteo 

BATALLAS
Las 3 batallas a disputar en el torneo se determinarán una vez comunicados los emparejamientos, de entre las batallas del reglamento. Y todas las mesas jugaran el mismo escenario.

PUNTUACIÓN PARA EL TORNEO
La puntuación del torneo se estructura de la siguiente manera:

Empate, hasta 399 puntos de diferencia, 3 punto para cada jugador.
Victoria Marginal, 400-599 puntos de diferencia, 4 puntos para el ganador, 2 para el perdedor.
Victoria Decisiva, 600-799 puntos de diferencia, 5 puntos para el ganador, 1 punto para el perdedor.
Masacre, 800 o mas puntos de diferencia o aniquilando al rival y 600 puntos o mas de diferencia, 6 puntos para el ganador, 0 punto para el perdedor.
Trasfondo, de 0 a 2 puntos por un trasfondo acorde con la lista y el trasfondo del ejercito. Máximo una hoja por delante, letra Arial, tamaño 10, interlineado simple.
Penalizaciones, de 0 a -5 puntos a criterio de la organización por incumplimiento de normas o desorden.
 

PUNTOS DE VICTORIA DE LA BATALLA
Estos puntos serán utilizados para determinar los desempates en la clasificación.

El cálculo de los puntos de victoria se realizará tal cual aparece en la página 143 del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición; con las siguientes modificaciones:

Las tropas de cualquier tipo que se encuentren huyendo sobre la mesa al final de partida y que tengan menos del 25% de sus efectivos iniciales aportaran la totalidad de su valor en puntos al jugador rival.
Las unidades que se encuentren por debajo del 50% de sus efectivos o las unidades que esten huyendo al final de la partida aportaran una cantidad de puntos de victoria igual a la mitad de su valor en puntos al jugador rival.
Los Personajes, las Bestias Monstruosas, los Monstruos, los Carros, las Maquinas de Guerra y las Unidades Únicas que se encuentren huyendo sobre la mesa al final de partida y que tengan menos del 25% de sus heridas iniciales aportaran la totalidad de su valor en puntos al jugador rival.
Los Personajes, las Bestias Monstruosas, los Monstruos, los Carros, las Maquinas de Guerra y las Unidades Únicas que al final de la partida se encuentren con la mitad o menos de sus heridas aportaran una cantidad de puntos de victoria igual a la mitad de su valor en puntos al jugador rival. 
Los personajes y sus monturas se contabilizan de manera separada.
 

 

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notícias, Torneos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s