I Torneo de Verano AIF

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego del torneo será el de Warhammer Fantasy 8º Edición, así como todas las FAQ’s y libros de ejercito oficiales publicados hasta el día del mismo, con las modificaciones que se especifiquen en estas bases.

FECHA
El torneo se realizará el DOMINGO día 30 de Septiembre de 2012.

LUGAR
El lugar de celebración  será  la sede de la Asociación Isla Fronteriza, sita en la calle TOMÁS AGUILÓ FORTEZA nº 13 entresuelo derecha (marcado como ILLES en el interfono).

PLAZAS
Limitadas hasta 30 plazas, si se diera el caso de un mayor número de gente apuntada, se intentará ampliar las plazas.

INSCRIPCIÓN
La inscripción será de 10€ para los abonados a la asociación AIF y de 12€  para los no-socios, todo el dinero se destinará a premios como es habitual. El pago podrá hacerse el mismo día del torneo.

HORARIO
9:00-9:15 Registro de jugadores
9:15-11:45 Primera ronda
12:00-14:30 Segunda ronda
14:30-16:00 Descanso para comer
16:00-18:30 Tercera ronda
18:45-19:00 Entrega de premios
Se recomienda llegar con puntualidad para poder realizar las batallas en el tiempo previsto.

ORGANIZACIÓN DE LA LISTA DE EJÉRCITO
Los ejércitos deberán ser de 2300 puntos como máximo siguiendo las restricciones habituales tanto del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición como las indicadas en el último libro de ejército publicado, además de cualquier modificación que pueda aparecer en las FAQ’s Oficiales Españolas publicadas en la página http://www.games-workshop.com. Como excepción, no se permiten los personajes especiales de ningún tipo.

Los jugadores deberán traer, a parte del ejército, todo el material necesario para desarrollar de manera normal una partida de Warhammer Fantasy 8ª edición, es decir, cinta métrica, dados, libro de reglamento y ejército, faq’s que afecten al ejército, plantillas, una copia de lista de ejército escrita o impresa en papel y perfectamente legible la cual pueda ser consultada y/o entregada al rival una vez finalizada la partida.

Las listas de ejército deberán ser entregadas como muy tarde el día 27 de Septiembre antes de las 23:59 enviándose a la siguiente dirección de correo:

aifronteriza@gmail.com

En caso contrario, aquellos jugadores que entreguen la lista fuera de plazo recibirán -1 punto en la clasificación general por cada día de retraso. En ningún caso se aceptarán las listas entregadas el mismo día.

PREMIOS
El 100% de la recaudación se dedicara a premios, los cuales generalmente se haran en forma de vales canjeables por miniaturas/material del hobby a elección de los premiados.

Al final del torneo se otorgarán los premios a los jugadores mejor clasificados en las diferentes categorías, que pueden variar ligeramente segun el numero de participantes, de la siguiente manera:

30% Campeón Absoluto y trofeo
20% Segundo clasificado y diploma
15% Tercer clasificado y diploma
15% Ejército mejor pintado y diploma
10% En sorteos para el resto de participantes

BATALLAS
Los escenarios jugados y la elección de estos se hará siguiendo el sistema de elección aleatorio y la tabla que aparece en la página 141 del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición, siendo efectuada esta elección por la organización y comunicado a los participantes. Se jugará la misma batalla en todas las mesas.

La escenografía estará colocada en las mesas y no se podrá mover, la organización se encargará de informar a los jugadores del tipo de elemento que hay en sus mesas habiendo entre ellos elementos “normales” y “mágicos”.

NOTA: Se utilizarán las reglas especiales “Destrucción de Edificios” y “La Atalaya” de la página 399 del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición en todos los escenarios y partidas que se jueguen.

CONDICIONES DE VICTORIA
Se aplicarán las condiciones especificas de los diferentes escenarios tal y como se explican en el reglamento (salvo para la batalla “La atalaya”, ver más adelante) y el cálculo de puntos (véase apartado PUNTOS DE VICTORIA) de la página 143 del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición, con las excepciones que se detallan en el apartado “Puntos de victoria de Batalla” escritas más abajo en estas mismas bases.

“La Atalaya

Antes que nada recordar que en este escenario existe una errata en el reglamento y es el jugador QUE NO controla la atalaya el que juega en primer lugar.

En vez de controlar “sólo” la atalaya, habrá dos elementos de escenografía más a controlar en la mesa. Estos no podrán ser ocupados por nadie en el despliegue inicial (la atalaya sí, normalmente, como indica el reglamento por una única unidad de infantería básica de hasta 20 miniaturas) y NO serán edificios.
Formarán parte de los elementos ya colocados en la mesa y serán desplazados ocasionalmente por la organización para dejarlos fuera de las zonas de despliegue si fuera necesario. Estos elementos podrán ser bosques, colinas, marismas, etc. Con la excepción de que nunca serán misteriosos si no normales. Es decir, si en una mesa hay por ejemplo 5-6 elementos, una colina, dos bosques, una marisma, una vaya y un edificio, al comenzar la atalaya los miembros de la organización os  diremos que los elementos a controlar (a parte de la misma) son (por ejemplo) el bosque de la izquierda y el muro de la derecha (siempre se intentará que los elementos estén algo desperdigados). Todos los elementos cumplirán sus reglas normales (terrenos peligrosos, o cosas parecidas). Para controlar uno de estos elementos se ha de tener dentro una unidad (o peana con peana en el caso de muros, impasables, etc).
Si ambos jugadores tienen una unidad (o más) dentro (o peana con peana en los elementos que ya se ha explicado) será controlada por aquella que tenga estandarte (por ejemplo si yo tengo una infantería de 20 con estandarte y el otro un carro, el elemento es mío). En caso de que ambas tengan estandarte, se considera que el elemento NO ES CONTROLADO por ninguna unidad (y por tanto por ningún jugador).
Una vez finalizada la batalla, ganará quien más elementos de los tres designados, controle. Si hay empate en esto, se mirarán los puntos de victoria. El resto de reglas del escenario se siguen aplicando normalmente (como la duración variable).

PUNTUACIÓN PARA EL TORNEO
La puntuación del torneo se estructura de la siguiente manera:

PUNTOS DE VICTORIA (PV) Según los resultados obtenidos en la batalla, se otorgarán los siguientes puntos de batalla (PB):

Victoria (300+ puntos de diferencia) 10 puntos para el ganador; si se consigue una victoria “aplastante” (ver libro) serán 12 puntos.
Empate (0-299) 5 puntos para cada jugador
Derrota 0 puntos para el perdedor
PUNTOS DE HOBBIE (PH):

Esta categoría comprende diferentes secciones:

Pintura. A los jugadores que presenten el ejército completamente pintado se les valorará con una puntuación que oscilará entre 0 y 5  puntos. Bastará que una peana o miniatura esté sin pintar para que la nota baje drásticamente (o incluso sea 0).  Los aspectos que miraremos serán: lo bien pintado que esté (obvio), la cohesión del ejército, la originalidad, el acabado, las conversiones etc.  Ésta evaluación será realizado por uno o más jueces independientes (nada raro, sólo que no participen en el torneo y sean reconocidos expertos en la materia).

Respeto y actitud. Al final de cada batalla cada jugador puede, o no, otorgar un punto a su rival (recordad que la victoria cuenta 10 y el empate 5, por lo que más bien es un “minipunto”) en función de como se lo ha pasado con su él, si no se discutía estérilmente y ese tipo de cosas. Rogar a los participantes cordura y buen juicio, se trata de un torneo, no de un torneo de simpatía.

Adaptación de la lista al torneo. Como sabéis no es lo mismo jugar una batalla cualquiera que un torneo. Para esto último uno debe prepararse una lista específica pensando en poder ACABAR las batallas en el tiempo previsto. Por tanto se premiará a aquellos participantes que sean capaces de acabar sus partidas en el tiempo que la organización ha dado para ello, de la siguiente manera: si se ha llegado al turno 5 de la batalla en el plazo previsto, se otorgará un punto más (recordad, mini puntos) y en cambio si la batalla se ha acabado (por muerte súbita) o por haber llegado al turno 6 dentro del plazo se dan 2 minipuntos. Esto será beneficioso a la hora de que la gente se conciencie de que las batallas se tienen que acabar.

Trasfondo. La entrega del trasfondo no es obligatoria pero tiene sus ventajas. Además de existir un premio para esta categoría, puede otorgar puntos de Hobby. El baremo utilizado será entre 0 y 2 minipuntos. Ningún punto para los no entregados o altamente defectuosos (faltas de ortografías, inconexos, cogidos de internet…) un punto para los correctos y dos en el caso de que fueran realmente buenos. El trasfondo debe entregarse junto con la lista de ejército y no puede exceder de una página din A-4 a tamaño normal (times new roman 12 o aproximados) si se entrega en un formato estandar. Se aceptan todo tipo de formatos y no sólo prosa, además se pueden incluir imágenes, o en general cualquier composición que el participante idee, si tenéis dudas, consultad con la organización.

PUNTOS DE VICTORIA DE LA BATALLA
El cálculo de los puntos de victoria se realizará tal cual aparece en la página 143 del reglamento de Warhammer Fantasy 8º Edición; con las siguientes modificaciones:

Las tropas de cualquier tipo que se encuentren huyendo sobre la mesa al final de partida o que hayan visto reducidas a la mitad o más sus miniaturas iniciales, aportaran una cantidad de puntos de victoria igual a la mitad de su valor en puntos al jugador rival.
Los Personajes, las Bestias Monstruosas, los Monstruos, los Carros, las Maquinas de Guerra y las Unidades Únicas que al final de la partida se encuentren con la mitad o menos de sus heridas aportaran una cantidad de puntos de victoria igual a la mitad de su valor en puntos al jugador rival. Las monturas de personajes cuentan independiente sus puntos, lo que significa que si matas (por ejemplo) al jinete pero la montura sigue viva y con más de la mitad de los puntos de vida, sólo cuentas los puntos del jinete.
Para ganar, la diferencia entre los puntos de victoria de los jugadores debe ser de 300 puntos o más.
INCUMPLIMIENTOS Y SANCIONES
Antes de nada se anima a los participantes a que contacten con la organización ante cualquier complicación que les surja durante el transcurso del torneo.

Los ejércitos deben estar correctamente representados y montados a la vez que los jugadores deben tener un comportamiento respetuoso hacia sus rivales. Por lo que entre otras cosas no son deseables situaciones como las citadas a continuación:

Utilizar miniaturas para representar tropas que no son; como un espadachín haciendo de lancero. Cabe decir que los personajes especiales se pueden utilizar sin problema alguno para representar héroes de su mismo tipo, por ejemplo la miniatura del Príncipe Tyrion puede utilizarse para representar a un Príncipe o Noble Alto Elfo avisando previamente al rival.
Utilizar peanas o partes de miniaturas para representar las tropas; como una peana vacía representando un carro o un caballo sin jinete representando a un caballero.
Representar pequeños elementos y no avisar con anterioridad al rival; como que la miniatura no lleve un instrumento pero en la lista se cuente con un músico; o como que por ejemplo falten los escudos ya que el producto carece de ellos o por tema de pintado, etc…
Si una vez transcurrida la batalla, se revisa la lista y se descubre alguna infracción.
Si se utilizan dados “sospechosos” y ante la petición del rival no juegan ambos jugadores con los mismos dados. No vale disputar este torneo con dados de diferentes tamaños para según que situaciones (por ejemplo usar dados grandes para todo salvo para los chequeos de liderazgo).
Cualquier otro acto de mala fe que, sin estar especificado en estas bases, la organización a petición del jugador perjudicado, considere fraudulento o antideportivo.
Se permite el uso de Rellenadores de Unidad en una medida razonable, avisando pero, que el abuso de ellos será sancionado en caso de perjudicarse al rival (por ejemplo no teniendo suficientemente claro cuantas miniaturas le quedan a la unidad). Además de que puede afectar (o no, dependiendo claro) a la nota del concurso de pintura que también otorga puntos de Hobby. Por ello se impone la medida de que al menos, la primera y la última fila de la unidad deben estar correctamente representadas.
De producirse tales situaciones el rival puede solicitar a la organización que la partida sea nula con lo que, en caso de dársele la razón, al jugador que incurre en falta se le aplicaría la correspondiente sanción. Para evitar situaciones desagradables lo mejor siempre es el diálogo, por lo que si crees que hay algo que pueda molestar a tu adversario o a ti, la mejor solución es hablarlo antes tranquilamente. Los jugadores que no cumplan y no se hayan acogido al párrafo anterior al igual que los jugadores que incurran en falta según la organización sufrirán una penalización dependiendo del grado de la infracción, pudiendo restarse puntos en la clasificación general, dar por perdida una batalla, o ser eliminados del torneo.

Os esperamos a todos y deseamos que disfrutéis de jugar este Torneo tanto como nosotros de organizarlo.

Evento Organizado por la Asociación Isla Fronteriza

 

Saludos

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